Otros

Nuevo documento de Estudios de Progreso (45/2009) titulado

Se presenta un nuevo documento de Estudios de Progreso (45/2009) titulado "Nuevos desafíos democráticos: Hacia una iniciativa legislativa popular efectiva".

El documento elaborado por Carmela Mallaina, profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid y en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, pretende abrir un nuevo debate sobre la posibilidad de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos presentandolas nuevas formas democráticas en la medida a mediante las nuevas tecnologías que facilitan enormemente la participación. Éstas, a través de multitud de instrumentos como Internet, por ejemplo, son cada vez más utilizadas por nuestros representantes, ya sea para su funcionamiento interno, ya sea incluso para las propias elecciones de estos representantes. El documento se puede descargar gratuitamente desde aquí