Encuentros

IV Cumbre Global de Think Tanks

El director gerente de la Fundación Alternativas, Carlos Carnero, participa los días 1, 2 y 3 de mayo en la cuarta Cumbre Global de Think Tanks, que se celebra en Yokohama (Japón).

El evento, organizado por Asian Development Bank Institute y the Think Tanks y Civil Society Program (TTCSP) de la Universidad de Pensilvania, tratará principalmente sobre el crecimiento del continente asiático y el resto del planeta dentro de un marco de desarrollo sostenible, y el papel de los think tanks en este escenario de cambio constante dentro del mundo globalizado.

En el acto participan más de setenta think tanks que desempeñan un papel fundamental en la configuración de una respuesta constructiva a las consecuencias económicas y políticas que desafían el orden y la seguridad actual, como el auge de los populismos -con Donald Trump a la cabeza-, el proteccionismo o los nacionalismos, en un año clave para el futuro global debido a las elecciones en Francia y Alemania.