Debate

Relaciones económicas entre la UE y México en el contexto del Acuerdo Global renovado

Relaciones económicas entre la UE y México

MARTES 4 DE DICIEMBRE

17.00 - 18.30 HORAS

SEDE DE LA FUNDACIÓN ALTERNATIVAS

ZURBANO, 29 - 3 izq

twitter.jpg@funalternativas

IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE AQUÍ

La Fundación Alternativas organiza la presentación del documento de trabajo 'Las relaciones económicas entre la Unión Europea y México en el contexto del Acuerdo Global renovado'. Los autores, Ángeles Sánchez Díez y José Manuel García de la Cruz (ambos profesores del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo en la UAM), analizarán el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación suscrito en 1997 y evaluarán los posibles efectos del nuevo acuerdo, cuyo objetivo es actualizar y profundizar la relación bilateral estratégica entre ambas partes. Con Andrés Manuel López Obrador tomando posesión de la presidencia mexicana el primero de diciembre, la renovada relación entre el país centroamericano y la Unión Europea, incluyendo a España en su condición de interlocutor privilegiado, cobra una relevancia especial en la actualidad. El acto será presentado por Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas.