El rol de la eficiencia energética en la descarbonización de la economía

JUEVES 22 DE FEBRERO

11.00 HORAS

BIBLIOTECA PÚBLICA EUGENIO TRÍAS

PASEO FERNÁN NÚÑEZ, 24

PARQUE DE EL RETIRO

twitter.jpg@funalternativas    #HolaEficiencia

INSCRIPCIÓN HASTA COMPLETAR AFORO AQUÍ

Cumplir con los objetivos de cambio climático comprometidos por el Acuerdo de París, así como con los objetivos europeos a 2020 y 2030, pasa por mejorar drásticamente nuestros niveles de eficiencia energética. Estos esfuerzos deberán llevarse a cabo tanto en el ámbito empresarial como a nivel de hogares y de instituciones.

Aumentar los esfuerzos e inversiones en eficiencia energética no sólo haría posible alcanzar el objetivo europeo de mejora del 20% de los niveles de eficiencia energética en 2020 y elevar estos niveles de mejora al 27% en 2030. También es un elemento clave para poder alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en estos mismos años en un 20% y en un 40% respectivamente.

BIENVENIDA

Joaquín Estefanía, periodista y patrono de la Fundación Alternativas

PONENTES

Rodrigo Irurzun, técnico de ahorro y eficiencia energética, Ecoo