Coloquio

JUEVES 4 DE MARZO

11.00 HORAS

@funalternativas   #EmpresaSostenible

La sostenibilidad es uno de los tres objetivos, junto con la prosperidad y la inclusión social, que orientan el trabajo del proyecto colectivo Empresa y Sociedad de la Fundación Alternativas. En su sentido más amplio, la sostenibilidad apela a la ética intergeneracional por la cual las generaciones presentes satisfacen sus necesidades sin hipotecar las posibilidades de que las generaciones futuras satisfagan la suyas. Para una empresa, la sostenibilidad significa realizar las actividades de producción e intercambio en las que participa respetando las prescripciones de la ética intergeneracionalDe las tres ramificaciones de la sostenibilidad empresarial, económica, social y medioambiental, el seminario 'La empresa sostenible' se centra en la gobernanza al máximo nivel de la relación de la empresa con el medio ambiente, en general y en el ámbito particular de las oportunidades y retos del pacto verde (Green Deal) impulsado por la Unión Europea.

PRESENTACIÓN

Diego López Garrido, vicepresiodente ejecutivo de la Fundación Alternativas

PONENTE

Alberto Aragón, catedrático de la Universidad de Granada y autor del documento de referencia en el debate: 'Estrategias sostenibles y gobierno corporativo: el qué y el quién del 'Green Deal' en el contexto empresarial'