Coloquio

Europa: la respuesta a Trump

La Fundación Alternativas, a través de su Observatorio de Politica Exterior, organiza un debate, junto a Casa de América, El País y ESADEGeo, sobre la  respuesta de la Unión Europea a Donald TrumpEn el acto participan Javier Solana, patrono de la Fundación Alternativas y ex alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Martin Indyk, vicepresidente de Brookings Institution. La bienvenida correrá a cargo de Santiago Miralles, director general de la Casa de América; y Antonio Caño, director de El País. Por parte de la Fundación Alternativas presentará el acto Vicente Palacio, director del Observatorio de Política Exterior.

El nuevo presidente de los Estados Unidos comienza su legislatura con numerosos retos en materia de política exterior y un buen número de propuestas que han resultado ciertamente controvertidas para algunos países de su entorno. Frente a ello, una Unión Europea en pleno proceso de Brexit deberá dar una adecuada respuesta a su interlocutor norteamericano en política comercial, exterior y de seguridad, o medioambiental.

Modera el acto -con traducción simultánea español-inglés- Ana Carbajosa, periodista de El País.

Dónde: Casa de América. Marqués del Duero 2. Madrid (junto a plaza de Cibeles).

Cuándo: Viernes 10 de febrero. 11.30 horas.

Síguelo en directo en nuestro canal de Periscope periscope.jpg

twitter.jpg@funalternativas

#EraTrump