Coloquio

Conversación de Alternativas con la ministra de Asuntos Exteriores

Estrategia de acción exterior española

MIÉRCOLES 3 DE MARZO

10.00 HORAS

@funalternativas    #EstrategiaLaya

La Estrategia de Acción Exterior (2021-2024) que guiará la agenda internacional de España en los próximos años, presenta una adaptación necesaria a la nueva y cambiante realidad geopolítica en el contexto de la pandemia y la fragmentación del orden multilateral. Con motivo de esta nueva estrategia, la Fundación Alternativas organiza un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, para diseccionar los detalles del documento que marcará los pasos del Gobierno en las cuestiones relacionadas con la agenda exterior. En el evento también participará Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas y ex secretario de Estado para la UE.

A partir de una reflexión sobre los cuatro grandes principios rectores de esta nueva estrategia (“Más Europa”, “Mejor Multilateralismo”, “Bilateralismo Estratégico” y “Compromiso Solidario”) la ministra abordará cuestiones relativas al papel de España en la UE, América Latina o nuestra Vecindad Sur, las relaciones con nuestros socios estratégicos, y potencias como EEUU, China o Rusia. Trataremos así de implicar  a la sociedad española en una conversación necesaria sobre nuestro proyecto-país, y nuestras prioridades y acciones en el exterior.

PARA ACCEDER AL DEBATE PINCHA AQUÍ