Aula de Debate de Alternativas (ADA)

Nueva sesión del Aula de Debate de Alternativas (ADA):

El pasado 29 de abril tuvo lugar una nueva sesión del Aula de Debate de Alternativas (ADA) con el título “¿Por qué hay que ir a Bolonia?” en el Hotel High Tech President de Madrid. La sesión moderada por el director del ADA Jordi Sevilla y presentada por el director del Laboratorio de Alternativas Juan Manuel Eguiagaray contó con las intervenciones de Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid y de Francesc Michavila, director de la cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM.
En esta ocasión el tema a tratar era sobre la Convergencia Europea de Educación Superior, más conocido como Plan Bolonia, que fue explicado por ambos ponentes con claridad y precisión afirmando que son más los puntos a favor que en contra, y que este cambio, bien planificado por los poderes públicos junto a la universidad española, seguro que va a contribuir a que la universidad de un mejor servicio a la sociedad. Hubo numerosas intervenciones del público tratando sobre los diversos vicios que tiene la universidad española y la manera de solucionarlos y sobre el difícil tema de la financiación de la universidad, entre otras cosas.El próximo mes, el último miércoles de mayo tendrá lugar otra sesión del Aula de Debates de Alternativas de la que informaremos próximamente.

Galería de imágenes

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver